INGENIERIA Y CONSULTORIA NACIONAL INALCON SAS identificada con NIT. 900.280.445-9 y constituida con matricula 01865639, es una empresa diseñada para ofrecer soluciones confiables de alta tecnología y con ingeniería especializada, para la ejecución de proyectos de consultoría, interventoría y construcción de obras hidráulicas y de saneamiento ambiental, esta estructurada además para adelantar grandes proyectos en general en el ámbito de agua potable y saneamiento y el área ambiental.

INGENIERIA Y CONSULTORIA NACIONAL INALCON SAS, ha desarrollado proyectos de consultoria e interventorias en temas relacionados con Aguas Potable, Saneamiento Básico, Tratamiento de Aguas Residuales, Tratamiento de Agua Potable, Sistemas de Acueducto, Sistemas de Alcantarillado, Drenaje en Vías, Modelación Hidráulica de Redes de Acueducto y Alcantarillado, Modelación Hidrológica, etc. Proyectos que han permitido a distintas entidades del sector formular soluciones a los problemas y requerimientos solicitados.

La empresa, desarrolla con especial atención de manera muy particularizada, estudios de eficiencia energética basado en la calibración y medición directa de variables de energía y condiciones pitométricas en sistemas de acueducto, con lo cual se logran reducir los costos en sistema de bombeo de agua potable para grandes operadores. Somos únicos en el mercado con el desarrollo de software y aplicativos informáticos para la gestión y la optimización de la operación de sistema de acueducto, somos propietarios y desarrolladores del software ARCOS AG®, el cual fue estructurado bajo algoritmos de optimización para la reducción de costos de energía en estaciones de bombeo de agua potable, sin necesidad de preinversión o inversión inicial.

Por el desarrollo de esta nuevas tecnologías e innovación en el medio, el Gerente General de la firma, el Ingeniero Jose Carlos Vergara Mendoza fue acreedor del Premio Nacional de Ingenieria Sanitaria ACODAL "Álvaro Pardo Sanchez" en el año 2008, en razón a desarrollos en el campo de la modelación hidráulica.

El Gerente General, Jose Carlos Vergara Mendoza, es Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Cartagena, graduado con doble diploma de honor por su excelencia académica y por el titulo de merito de su proyecto de grado. Es Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente de la Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito, es Magíster en Ingenieria Hidráulica de esta misma institución, posee diploma en Pedagogía para la Educación Superior, ha sido director de proyectos, especialista y asesor en mas de 80 proyectos en el campo de la hidráulica, la sanitaria y en temas ambientales. Ha ejercido la docencia en temas de hidráulica experimental, acueductos, alcantarillados, plantas de tratamiento y modelación hidráulica.

VISIÓN

En las proyecciones al horizonte de planificación empresarial, INGENIERIA Y CONSULTORIA NACIONAL INALCON SAS, propende por estar posicionada y catalogada como una firma de ingenieria caracterizada por la excelente calidad en sus servicios y por el estricto cumplimiento a sus clientes. Estándares que se obtienen por la incesante practica e implementación de nuevas tecnologías y herramientas que permiten maximizar la eficacia en los proyectos adelantados, además de dinamizar y terminar de expandir, a un corto plazo la presencia en el mercado nacional y en el ámbito internacional a un mediano plazo. El propósito de apertura y adición de clientes, se hace bajo el mecanismo comercial de recomendación, auspiciado por nuestra calidad y la calificación positiva de nuestros trabajos, materializando consigo el posicionamiento de la empresa en una estrategia basada en el Good Will.

MISIÓN

INGENIERIA Y CONSULTORIA NACIONAL INALCON SAS, tiene como propósitos organizacionales, abrir espacios en el ámbito y en el medio de los recursos hidráulicos y ambientales, en esencia, en las líneas de acción referentes al sector del agua potable, el saneamiento ambiental y áreas afines a nuestras fortalezas especializadas. Las razones de prestación de nuestros servicios, son las de suministrar soluciones acertadas, oportunas y de calidad, para lograr una continuidad creciente en el mercado y consolidar nuestra competitividad frente a otras opciones en el escenario tecnico de nuestra naturaleza empresarial. La innovación y la tecnología en sinergia con el dominio de nuestra facultades y capacidades, constituyen otro campo de acción en el diseño de mecanismos, herramientas e instrumentos de planificación, optimización y sistematización de procesos como programas y software, que permiten indudablemente, con estos elementos sofisticados, conquistar el reconocimiento como únicos en aplicaciones de análisis que requieren un esfuerzo de ultima generación en términos científicos.

POLÍTICAS DE CALIDAD

En INGENIERIA Y CONSULTORIA NACIONAL INALCON SAS, las directrices gerenciales, la armonía administrativa y el mejoramiento sistemático, basado en la reingeniería permanente de nuestros procesos, marcan la ruta de calidad en la perfección de nuestros servicios y productos. Las técnicas de manejo de los proyectos se hacen bajo la modalidad de asignación e integración especializada, donde cada uno de los temas y ejes que conforman los trabajos son gerenciados de manera holística, articulando cada ámbito y cada una de las áreas del conocimiento con los expertos correspondientes. Esta filosofía, ha permitido estructurar en mejora continua, los estándares de calidad que se convierten en las vías de comunicación entre las dependencias de nuestra empresa. La pedagogía y los mecanismos de comunicación basados en la confianza y la actitud de nuestro personal, son el legado generacional que hacen de la empresa una sólida unidad para enfrentar la competitividad del mercado y la responsabilidad de los proyectos. El sentido de pertenencia, permite la entrega colectiva de esfuerzo para el bien común de la empresa, es el pensamiento engendrado en nuestro recurso humano.