PREMIO NACIONAL ACODAL

INGENIERIA Y CONSULTORIA NACIONAL INALCON SAS., desarrolla con especial atención de manera muy particularizada, estudios de eficiencia energética basado en la calibración y medición directa de variables de energía y condiciones pitométricas en sistemas de acueducto, con lo cual se logran reducir los costos en sistema de bombeo de agua potable para grandes operadores. Somos únicos en el mercado con el desarrollo de software y aplicativos informáticos para la gestión y la optimización de la operación de sistema de acueducto, somos propietarios y desarrolladores del software ARCOS AG®, el cual fue estructurado bajo algoritmos de optimización para la reducción de costos de energía en estaciones de bombeo de agua potable, sin necesidad de preinversión o inversión inicial.

Por el desarrollo de esta nuevas tecnologías e innovación en el medio, el Gerente General de la firma, el Ingeniero Jose Carlos Vergara Mendoza fue acreedor del Premio Nacional de Ingenieria Sanitaria ACODAL "Álvaro Pardo Sanchez" en el año 2008, en razón a desarrollos en el campo de la modelación hidráulica.

El Gerente General, José Carlos Vergara Mendoza, es Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Cartagena, graduado con doble diploma de honor por su excelencia académica y por el titulo de mérito de su proyecto de grado. Es Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente de la Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito, es Magíster en Ingenieria Hidráulica de esta misma institución, posee diploma en Pedagogía para la Educación Superior, ha sido director de proyectos, especialista y asesor en mas de 80 proyectos en el campo de la hidráulica, la sanitaria y en temas ambientales. Ha ejercido la docencia en temas de hidráulica experimental, acueductos, alcantarillados, plantas de tratamiento, modelación hidráulica.